En nuestra región existen diversos lugares que venden ropa de segunda mano, los cuales se convierten en sitios idóneos para los amantes de la moda 'vintage' (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un movimiento en la industria de la moda que ha tomado fuerza en la actualidad, es el que se conoce como 'Vintage Fashion', la cual expertos han definido como la 'favorita de la Generación Z'.
El vintage fashion se conoce como las prendas 'antiguas' que se consiguen con facilidad en tiendas de segunda mano o 'fayucas' como conocemos en la Comarca Lagunera.
En nuestra región hay diversos puntos donde se colocan dichos 'mercaditos', en los cuales se comercializan prendas que ya fueron utilizadas con anterioridad o que vienen empaquetadas desde el extranjero por donaciones o 'botaderos'.
Los precios de estas piezas son demasiado bajos a comparación con las prendas de tiendas de 'fast fashion', por lo que además de promover el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de la ropa, también representan un ahorro económico.