Los ciudadanos dijeron que uno de los colonos ha sido presuntamente hostigado por el alcalde.
Habitantes de la colonia César G. Meraz que simpatizan con Morena hicieron señalamientos contra el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera. Actualmente Martínez realiza recorridos en diversas colonias del municipio donde ha estado informando sobre las acciones que hará su gobierno.
Una de esas reuniones recientemente fue en la colonia César G. Meraz donde un popular vecino conocido como Willy encaró al alcalde, cuestionándolo sobre cuáles obras había hecho en ese sector. Mientras lo hacía, alguien más estaba videograbando a ambos por lo cual el video fue compartido en redes sociales.
En dicho material se ve la pregunta del vecino, un breve intercambio de palabras y luego es notorio que el alcalde evita entrar en confrontación con el ciudadano en ese lugar y se retira. No obstante, ayer los vecinos aseguraron que Willy ha sido hostigado posteriormente por instrucciones del alcalde, situación que también señaló el regidor de Morena, Héctor González.
"El señor fue agredido y perseguido, su hijo tiene un negocio de carne asada y a los 40 minutos de eso llegaron varias patrullas y le cerraron el negocio en una franca provocación y arbitrariedad. Esto es represión contra él y contra su familia", dijo el regidor. Este problema va más allá de este suceso que ocurrió el fin de semana pasado ya que en la citada colonia existe una asociación que organiza distintas actividades y su mesa directiva está en tiempos de renovación, lo que ha provocado enfrentamientos entre dos grupos que se disputan el liderazgo.
"No obstante tiene que convocarse a elecciones para definir a la nueva directiva y los vecinos piden que saque las manos del proceso interno que compete a la colonia", dijo el regidor.