El líder emecista respaldó al candidato a la gubernatura Samuel García y al virtual aspirante a la alcaldía de Monterrey Luis Donaldo Colosio.
Tras la "guerra sucia" desatada contra los candidatos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda, exigió ayer que sus adversarios salgan y den la cara.
El líder emecista respaldó al candidato a la Gubernatura, Samuel García, y al virtual aspirante a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Advirtió que si persiste la "guerra sucia", la dirigencia nacional denunciará a los responsables ante las instancias correspondientes.
"Si nuestros adversarios insisten en ello ('guerra sucia'), vamos a recurrir a todas las instancias posibles para que frenen estos ataques, vamos a denunciarlos públicamente", señaló, "la gente de Nuevo León sabe de dónde vienen esos ataques, quién los financia, quién los orquesta y con qué propósito.
"Ya es momento de que estas personas salgan de las alcantarillas y den la cara y que todo Nuevo León se entere cuál es su propósito, eso es lo que estamos haciendo desde la dirigencia nacional y no tengan ninguna duda que vamos a estar presentes y solidarios con nuestras candidatas y candidatos".
Castañeda afirmó que los ataques y el hostigamiento que recibió Colosio por solicitar la constancia de residencia en Monterrey, tuvieron un efecto adverso para quienes los generaron.
Aseguró que si molestan al aspirante a la Alcaldía Regia es porque saben que ganará la elección.
"Los ataques fundamentalmente a Luis Donaldo tuvieron ya un efecto político, la gente se dio cuenta de dónde venían y me parece que fueron completamente contraproducente para quienes intentaron perpetuar estos ataques.
"Esos ataques son proporcionales al miedo que le tienen a Luis Donaldo Colosio y que estoy seguro tendrá un gran futuro para Monterrey".