En el presente ciclo escolar hubo niños y niñas que no se conectaron por limitaciones tecnológicas. (ARCHIVO)
El Movimiento Magisterial de Coahuila consideró que en el próximo ciclo escolar 2021-2022 se deberá trabajar de manera personalizada con aquellos niños, niñas y adolescentes con quienes se tuvo una comunicación intermitente o inexistente en el periodo lectivo 2020-2021 que oficialmente concluye el próximo 9 de julio del presente año.
"Son los menos los niños con los que hubo una comunicación completamente inexistente, sin embargo, con ellos hay que trabajar de manera formalizada cuando regresemos porque son los que van a necesitar más el apoyo de las maestras y maestros. Nosotros estamos conscientes de que los docentes lo van a hacer, les van a dedicar tiempo, incluso trabajos extracurriculares para que los alumnos trabajen ya en su casa pero con el monitoreo permanente", señaló Claudio Escobedo, vocero de dicha organización.
A unos días de que concluya el ciclo escolar 2020-2021 hay niños, niñas y adolescentes de la Región Lagunera con los que las autoridades educativas identificaron comunicación prácticamente inexistente, es decir, no hubo posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo.
Hasta el segundo trimestre de evaluación, la coordinación de Servicios Educativos de la región reportó que había al menos 2 mil estudiantes, principalmente de primaria y secundaria con quienes se había perdido totalmente la comunicación.
Escobedo reconoció que la comunicación intermitente e inexistente obedeció a diversos factores. Uno de ellos fue la desigualdad de condiciones materiales para el estudio en casa, tales como el acceso a dispositivos tecnológicos, la conectividad y la disposición de espacios adecuados en el hogar.