Muere hombre en incendio registrado en vivienda del municipio de Lerdo, al arribo de los cuerpos de emergencia la puerta principal del domicilio deshabitado estaba cerrada con candado y atrancada con unas maderas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muere hombre en incendio registrado en vivienda del municipio de Lerdo, al arribo de los cuerpos de emergencia la puerta principal del domicilio deshabitado estaba cerrada con candado y atrancada con unas maderas.
El incendio sucedió alrededor de las 12:16 horas de la madrugada del miércoles en el domicilio localizado sobre la calle Francisco I. Madero, número 471, entre Galeana y López Rayón, de la zona Centro de Lerdo.
Fueron vecinos del lugar los que se comunicaron a la línea de emergencias 911, quienes reportaron que una de las casas se estaba incendiando, por lo que de manera inmediata hasta el lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender la emergencia.
Al arribo de los cuerpos de prevención, auxilio y rescate se encontraron con que se trataba de una vivienda deshabitada que estaba cerrada con candado y la puerta principal trancada con maderas, por lo que rápido realizaron las maniobras para abrir y a su ingreso ubicaron el fuego concentrado en una de las habitaciones.
Las autoridades se concentraron en sofocar las llamas cuando en determinado momento se percataron de un cuerpo sin vida ya calcinado, por lo que dieron aviso a las autoridades de seguridad, quedando el área resguardada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en compañía del personal de la unidad Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, arribaron hasta el domicilio donde localizaron en el interior del cuarto trasero del domicilio el cuerpo sin vida y calcinado de un hombre en calidad de no identificado, no siendo valorable su media filiación por las quemaduras de tercer grado que le apreciaron.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley la cual reveló como causa de muerte intoxicación por monóxido de carbono ya que las quemaduras del cuerpo ya fueron post mortem, puesto que previamente inhalo´ el humo.
Se trata de un hombre no mayor a lo 30 años de edad, mismo que portaba como vestimenta una pantalonera negra y dos piezas de ropa interior femenina tipo lencería, una roja y una negra, apreciándose como señas particulares un tatuaje con forma de Virgen de Guadalupe en pectoral derecho, un tatuaje de Divino rostro en pectoral izquierdo y un diablito en pierna izquierda.
La autoridad no le apreció al fallecido huellas de violencia pero sí alteraciones anales indicativas de penetración crónica, ignorándose hasta el momento como es que comenzaron las llamas en la habitación donde fue localizado además de ignorar como es que logró ingresar a la vivienda.