Peña Zamora “contrajo COVID-19 antes del día 15 y lo internaron el 18 de diciembre.
Nazario Peña Zamora, quien fue torturado presuntamente por la Policía Estatal junto con el abogado César García Diosdado, falleció por complicaciones de COVID-19 con los problemas pulmonares causados por la golpiza que recibió.
El 20 de agosto pasado fue detenido por elementos de la Policía Civil de Coahuila en hechos violentos en los que un comandante de apellido Trejo resultó herido.
Presuntamente el mando policiaco ordenó como venganza que trituraran al detenido como venganza por sus lesiones.
Las lesiones que sufrió fueron fractura de tres costillas, de la rótula de su rodilla izquierda, esguince cervical, y pérdida de tres piezas dentales, así como lesiones internas en órganos vitales como los pulmones, indicó su abogada Rosario Rocha.
Permaneció internado varías semanas en estado crítico; salió del hospital y fue dado de alta y presentó la denuncia por tortura el 30 de septiembre en la Agencia del Ministerio Público.
Peña Zamora “contrajo COVID-19 antes del día 15 y lo internaron el 18 de diciembre. Se le complicó por que derivado de las lesiones ya tenía problemas para respirar por la fractura de las costillas. Le oprimían los pulmones ” explicó su abogada.