
Además de estos decesos, Coahuila registró tres más en el corte del viernes. Se trata de un hombre de 68 años con residencia en Ramos Arizpe, así como un hombre y una mujer de 76 y 63 años respectivamente en Saltillo.
La Secretaría de Salud confirmó la muerte de una joven de 21 años a causa del COVID 19.
Sin embargo, este no es el único caso. En los últimos dos meses se han registrado decesos de personas jóvenes, entre ellos dos de 17 años, y uno más de 15.
Originaria de San Buenaventura, la joven, no logró sobrevivir al COVID-19, aun cuando no se encuentra en la lista de grupos vulnerables por edad.
Además de estos decesos, Coahuila registró tres más en el corte del viernes. Se trata de un hombre de 68 años con residencia en Ramos Arizpe, así como un hombre y una mujer de 76 y 63 años respectivamente en Saltillo.
A estos decesos se les suman 215 nuevos casos. De ellos 90 en Saltillo, 30 en Torreón, 14 en Sabinas, 13 en Monclova, 10 en Muzquiz, 7 en Francisco I Madero, 6 en Frontera, mismo número en Piedras Negras, 5 en Ramos Arizpe, 4 en San Juan de Sabinas y Matamoros, así como 3 en Parras. El resto en Nava, Sacramento, Viesca y Zaragoza. Al corte del viernes, la secretaría reporta 1,675 casos activos de COVID - 19. El mayor número de casos se concentran en Saltillo, Torreón, y Monclova con 612, 323, y 90.
Desde el inicio de la pandemia, a la fecha 92,376 personas se han contagiado y 7,219 no lograron sobrevivir.
Esta enfermedad puede evolucionar a condiciones graves, para ello se cuenta con áreas covid en las clínicas y hospitales del estado. Al corte de ayer, había 179 personas internadas.
De las hospitalizaciones Torreón tiene 56, Monclova 25, Piedras Negras 14, Acuña 11, San Juan de Sabinas 10. Cabe mencionar que hasta el momento no hay medicamento para la cura del covid 19, por lo que se recomienda la aplicación de la vacuna y reforzar el sistema inmunológico para aminorar el impacto del virus.
Otra de las recomendaciones es evitar los lugares concurridos, así como mantener una distancia de 1.5 metros entre casa persona, y lavarse las manos de manera constante.
La Secretaría de Salud en Coahuila espera que el próximo años se estabilicen las cifras.