Un tráiler que chocó por alcance contra un camión torton la noche del pasado jueves en la Supercarretera Durango-Mazatlán, provocó que el primero se incendiara y fallecieran calcinados los dos ocupantes.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), dio a conocer que hasta el mediodía de ayer no habían sido identificados los restos de los ahora fallecidos.
Las víctimas viajaban en un tráiler de la marca International, línea Prostar, modelo 2017, color blanco, el cual transportaba gas cloro.
El otro vehículo involucrado en el percance, es un camión torton, marca Dina 600, color rojo, el cual era conducido por Juan "N", de 35 años de edad, quien declaró ante las autoridades lo sucedido.
El impacto
De acuerdo a la versión del chofer, él transitaba en su vehículo por la Supercarretera, y a la altura del kilómetro 87+200, fue impactado en la parte trasera por el tráiler. Debido al fuerte impacto, el tráiler comenzó a incendiarse y el chofer solicitó ayuda por medio del sistema estatal de emergencias 911, ya que no pudo intervenir para rescatar a los ocupantes, pues las llamas no se lo permitieron.Apagan el fuego
Al llegar al lugar los cuerpos de rescate, sofocaron el incendio de la pesada unidad y rescataron los cuerpos ya calcinados de las dos personas que viajaban en la cabina y no se pudo establecer su identidad de momento.El agente del Ministerio Público se trasladó más tarde al sitio para dar fe de lo sucedido y una vez que se realizaron los primeros peritajes, se dispuso el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).