Los policías orientaron a la mujer para que acuda a la Vicefiscalía General del Estado de Durango para que interponga la denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mujer denuncia al propietario de una vulcanizadora por el robo de vehículo; la afectada asegura que le entregó la factura de su auto a cambio de que le reparara una de las llantas y ahora el hombre se apropió del carro.
Fue la noche del martes cuando Judith "NN" se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el robo de su auto.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar donde se encontraba la mujer y se entrevistaron con ella.
Judith explicó a los agentes que en la tarde del sábado había llegado de emergencia hasta una vulcanizadora ubicada en el fraccionamiento San Alberto de Gómez Palacio, pues una de las llantas de su auto Ford Fiesta modelo 2002, se había descompuesto.
Al no contar con efectivo, la mujer llegó a un acuerdo con el propietario del establecimiento, dejándole empeñada la factura del vehículo a cambio de la reposición de la llanta con un valor aproximado de 200 pesos.
Fue la noche del martes que hasta la vivienda de la mujer llegó un familiar del propietario de la vulcanizadora y se llevó el auto empujándolo con otra unidad, indicándole a la afectada la ubicación exacta de la vulca, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar.
En el establecimiento, los elementos dialogaron con David "NN", encargado del lugar y quien se identificó como familiar del propietario, informándole a los agentes que su suegro tenía la factura original del vehículo y que Judith le debía la cantidad de 1,000 pesos y un celular, por lo que el acuerdo era que se cobrara con el vehículo.
Ante la situación y puesto que no había flagrancia, los elementos orientaron a la mujer para que la brevedad acuda a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna para que interponga la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable del delito de robo de vehículo sin violencia.