El deceso se reportó al sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 04:20 horas de ayer lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada de ayer lunes un hombre se quitó la vida en Gómez Palacio; fue su esposa quien lo encontró sin vida en su domicilio.
El fallecido fue identificado por su esposa como Erick "NN" de 30 años.
El deceso se reportó al sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 04:20 horas; en la llamada se dijo que en un domicilio del fraccionamiento Rinconadas Hamburgo un hombre estaba inconsciente, ya que había atentado contra su vida.
De inmediato llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que declararon su muerte de manera oficial. De acuerdo con la declaración de la mujer, ella se fue a dormir y su esposo se quedó en la sala ingiriendo bebidas embriagantes. Momentos después, la esposa fue a buscar al hombre y lo encontró inconsciente.
Tras el hallazgo, la joven pidió auxilio a sus familiares, pues viven a un lado de su casa, y mientras trataban de reanimarlo, llamaron al 911.
Minutos más tarde llegó el gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, integrado por un agente del Ministerio Público, elementos de Policía de Investigación de Delitos (PID) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de realizar el informe correspondiente.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para que se le practique la necropsia.
PREVENCIÓN
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.