Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Saltillo.
Una abuelita encontró a su nieto sin vida ayer sábado luego de que al aprovechar su ausencia y bajo los influjos del alcohol y las drogas, el joven de 26 años de edad se suicidara.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Buitres, al sur de la ciudad de Saltillo, cuando la abuelita salió a realizar unas compras, mientras que su nieto, Adrián "NN" se encontraba aún dormido.
A su regreso, la mujer tocó varias veces la puerta para que el joven le abriera, y al no tener respuesta alguna abrió con sus propias llaves para ingresar a su hogar.
En varias ocasiones le llamó y de nuevo no tuvo respuesta, al buscarlo encontró a su nieto sin vida, por lo que de inmediato lo bajo y pidió ayuda al sistema estatal de emergencias 911.
De inmediato arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes al valorar al joven confirmaron que ya no contaba con signos vitales; elementos de la Policía Preventiva Municipaltambién acudieron a acordonar la zona.
Tras los hechos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de la muerte.
APOYO
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.