Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Civil de Coahuila (PCC) en cuestión de minutos llegaron al lugar del reporte, donde encontraron a la afectada, que era atendida por paramédicos de Cruz Roja mexicana, quienes le encontraron diversos golpes además de una crisis emocional.
Una joven que vivió dos días de violencia y terror logró escapar de su captor y fue auxiliada por una vecina que la refugió en su casa y llamó a la Policía.
El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), general Juan José Castilla Ramos, explicó que por la tarde del martes se recibió una llamada al número de emergencias reportando a una joven mujer alterada, que decía ser víctima de un secuestro.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Civil de Coahuila (PCC) en cuestión de minutos llegaron al lugar del reporte, donde encontraron encontraron a la afectada, que era atendida por paramédicos de Cruz Roja mexicana, quienes le encontraron diversos golpes además de una crisis emocional.
Catalina García Sandoval, comerciante del sector, explicó que a la tienda que ella tiene en su domicilio llegó histérica la joven pidiendo ayuda. La afectada era víctima de una severa crisis nerviosa y dijo que acababa de escapar de su captor, su novio, quien la tuvo dos días encerrada en su domicilio y amarrada a una silla.
Aterrorizada, la joven pidió a Catalina que la dejara entrar a su casa para esconderse; temía que su pareja sentimental fuera a buscarla. También le pidió que llamara por teléfono a su madre para avisarle dónde estaba y pedirle que fuera a recogerla.
Aunque el presunto secuestrador no se presentó en el lugar, la afectada se negaba a salir a la vía pública, y con la llegada de su familia aceptó que llamaran al cuerpo de socorros de la Cruz Roja y a la Policía.
Golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, crisis emocional y náuseas fue lo que los paramédicos se encontraron en la asustada joven.
Los cuerpos policiacos tomaron conocimiento de los hechos y levantaron toda la información posible en el lugar, indicó el general Castilla Ramos.
El mando policiaco dijo desconocer si la víctima ya presentó denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, en el Centro Justicia y de Empoderamiento de las Mujeres o con alguna autoridad competente.