La tarde del pasado martes, una mujer llegó sin signos vitales al Hospital General de Lerdo; tenía una semana en tratamiento médico por síntomas de gripe.
La ahora fallecida fue identificada como María Valenzuela, de 31 años de edad, con domicilio en la zona Centro del municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17:00 horas, María se encontraba al interior de su domicilio cuando comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato sus familiares la subieron a un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, en color rojo, y la trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio.
Al no obtener respuesta de los médicos para su ingreso, decidieron llevarla al Hospital General de Lerdo. A su arribo al nosocomio, la familia fue atendida por el personal de urgencias, quien salió de este y se dirigió al vehículo para revisar a la mujer, la cual ya no contaba con signos vitales, por lo que se informó a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal de Lerdo se trasladaron hasta el hospital y resguardaron el área hasta el arribo del gabinete de la Vicefiscalía, integrado por el agente investigador del Ministerio Público, personal de la unidad de Servicios Periciales, y la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Fue a bordo del vehículo donde las autoridades ubicaron el cadáver de María, mismo que a simple vista no presentaba huellas de violencia.