Los servicios de revisiones de mama y mastografías han sido los de mayor demanda en el hospital. (ARCHIVO)
Durante el presente mes, denominado Mes Rosa, se ha registrado mucha afluencia de mujeres en el Hospital General Torreón para solicitar los servicios que se ofrecen de manera gratuita y esta semana que inicia será la última de octubre, por lo que se hace la invitación para que acudan.
Los servicios de revisiones de mama y mastografías, orientación sobre medidas de prevención y otros propios para la mujer, son los de mayor demanda que se han registrado durante el presente mes.
Asimismo, el director del Hospital General, José Luis Cortés, informó que la semana pasada se llevaron a cabo 15 cirugías de colecistectomía laparoscópica (intervención para extirpar la vesícula biliar), como uno de los servicios que se ofrecen a las personas que lo requieren, además de varias endoscopías.
El director recordó que en la Región Lagunera se presentan por desgracia muchos casos de cáncer de mama o cérvico-uterino, de tal manera que todas las mujeres de 40 años en adelante deben revisarse para detectar cualquier problema y actuar con toda oportunidad.
Algunas mujeres han mencionado que las mastografías son molestas e incluso dolorosas, pero es más importante detectar el cáncer a tiempo para poder atacarlo y que la mujer pueda superarlo.
CIRUGÍA BARIÁTRICA
Cortés Vargas mencionó que otro servicio que ofrecen es la cirugía gástrica, que consiste en limitar el estómago por medio de una manga gástrica y evitar la obesidad, que llega a convertirse en una de las comorbilidades en perjuicio de las personas.
Resaltó que en La Laguna es muy alto el índice de personas con obesidad y se ha convertido en un problema serio de salud.