El comisionado del Servicio de Protección Federal y la alcaldesa de GP firmaron el convenio. (CORTESÍA)
El ayuntamiento de Gómez Palacio firmó un convenio de colaboración con el servicio de Protección Federal para el reclutamiento de jóvenes y adultos interesados, quienes podrían tener ingresos superiores a los 15 mil pesos. Además, los elementos estarán a disposición de la Dirección de Seguridad Pública cuando sea necesario.
Para la firma estuvo presente el comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, y la alcaldesa, Marina Vitela.
Espino Barrientos explicó que se trata de una corporación policial de seguridad pública, cuya función es darle protección a los funcionarios, al personal de la Administración Pública Federal, así como a los ciudadanos que acuden a realizar diferentes trámites, dentro de las instituciones federales.
"Es importante coordinarnos con Gobiernos estatales y municipales para las tareas de reclutamiento por lo siguiente: un policía gana en promedio 7 mil pesos mensuales, los policías de Protección Federal ganan 15 mil 800 pesos mensuales, los guardias en las empresas de seguridad privada ganan 4 mil mensuales, los nuestros cerca de 9 mil pesos libres. Reclutar jóvenes de la mano de los alcaldes es una oportunidad para generar empleo donde los gobiernos municipales saben que se necesitan", explicó Espino.
En el caso de Gómez Palacio, dijo que se espera que se logren incorporar entre 150 a 200 jóvenes. Para lograrlo, los interesados deberán contar con mínimo 18 años de edad, con un máximo de 40 años para los policías mientras que para guardias, el tope será de 50 años de edad.
El coordinador comentó que de las primeras fase que son los exámenes de control y confianza de los aspirantes, pasan cerca del 50 por ciento, "de cada 100, aproximadamente 60 pasan la primera evaluación y de estos, del control aprueban 30 y en la academia se pierde un 2 a 3 por ciento porque no están acostumbrados al encierro".