Queda listo el último tramo pendiente de pavimentar de la prolongación Juárez de Torreón.
Se entregaron oficialmente las obras de pavimentación del último tramo de la prolongación Juárez de Torreón, esto de parte de autoridades municipales.
Fue en punto de las 10:00 horas del miércoles que el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, acudió a la vialidad y a la altura de la colonia Rincón Los Nogales, estuvo acompañado por ediles y funcionarios públicos, además de vecinos que agradecieron por la realización de la obra.
Zermeño destacó que esa pavimentación representa al menos dos años de negociaciones con propietarios de un terreno que atravesaba el trazo de la rúa, de forma que no solamente se tuvieron que programar las obras, sino adquirir mediante compras los terrenos correspondientes.

TAMBIÉN LEE Sin autorización, colocan bordo en prolongación Juárez de Torreón
Señalan a los administradores de un local de comida de haberlo colocado"Estamos terminando está última semana de trabajo con obras que sé que son de la mayor relevancia... Esto nos costó más de dos años de negociaciones, la gente que circulaba por la Juárez tenía que dar un largo rodeo para llegar aquí, había un lodazal y sé que era una manera muy poco amable para ir a sus casas", señaló Zermeño Infante.
Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, precisó que solamente en la compra de los terrenos se erogaron unos 7 millones de pesos, mientras que en lo que corresponde a las obras de pavimentación y equipamiento del tramo se empezaron 6 millones de pesos más.
El segmento recién inaugurado tiene ahora banquetas laterales de más de un metro de ancho, camellón central con cordonería de estilo moderno, pintura termoplástica vial, señalamientos, así como iluminación tipo LED.
Además se le colocaron rellenos de piedra en el camellón central y relieve antiderrapante a las banquetas laterales para dar mayor seguridad.
ELIMINAN REDUCTOR DE VELOCIDAD IRREGULAR
De la misma forma las autoridades destacaron que se eliminó un reductor de velocidad irregular que se había construido en las inmediaciones del nuevo tramo, lo que mejora y asegura la circulación vehicular.
Dicho tramo es además uno de los últimos proyectos de infraestructura vial que se entregan de parte de la administración saliente a la ciudadanía, las acciones seguirán hasta este jueves cuando se realicen las últimas entregas ante medios de comunicación.
Para mañana viernes no se tienen programados aún actos oficiales de parte del alcalde Jorge Zermeño, quien estará presente en la entrega de su puesto el próximo sábado 1 de enero, dando paso así al arranque de la gestión del nuevo alcalde de Torreón, Román Cepeda González.