Una vez más, Nadal y Djokovic se enfrentan en una final.
Tal vez la nueva generación del tenis todavía no está preparada para poner fin a la era de Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Los títulos de Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev en el Masters de Montecarlo y el Abierto de Madrid, respectivamente, generaron conjeturas de que los Tres Grandes (los dos más Roger Federer) estaban en el final de sus carreras.
Una vez más, no es así.
Djokovic y Nadal ganaron en total tres partidos contra jugadores más jóvenes ayer y renovarán su histórica rivalidad hoy en la final del Abierto de Italia, exactamente dos semanas antes del inicio de Roland Garros.
Sus caminos a la final fueron muy distintos.
Djokovic recuperó la calma después de arrojar su raqueta para vencer a Tsitsipas 4-6, 7-5, 7-5 en un arduo partido de cuartos de final que comenzó el viernes y finalizó el sábado debido a la lluvia.
Pocas horas después, el serbio regresó a la cancha y derrochó un break y dos match points en el segundo set al vencer al favorito local Lorenzo Sonego 6-3, 6-7 (5), 6-2.
En total, estuvo casi cinco horas en la cancha.
Nadal mantuvo al mínimo su tiempo en la cancha, poniendo fin a la racha sorpresiva del estadounidense Reilly Opelka a quien venció 6-4, 6-4.
En la víspera, Nadal eliminó a Zverev en sets corridos.
En la final femenina se enfrentarán la campeona del Abierto de Francia, Iga Swiatek, con Karolina Pliskova, que ganó el título en Roma en 2019.