El Società Sportiva Calcio Napoli se entreveró en la zona de clasificación de la Liga de Campeones en la Serie A tras despachar ayer 2-0 al Torino.
Los goles de Tiémoué Bakayoko y Victor Osimhen antes que se cumpliera el primer cuarto de hora encaminaron el triunfo del Napoli. Los visitantes también remecieron los postes en dos ocasiones, en tanto que el volante del Torino Rolando Mandragora fue expulsado a cuatro minutos del final por doble amonestación.
Ver esta publicación en Instagram
La victoria permitió al Napoli situarse en la tercera posición, desplazando a la Juventus al cuarto, y Milan cayó al quinto peldaño luego de caer 3-0 contra Lazio.
La lucha por los tres puestos para Champions (descartando al líder Inter), está al rojo vivo, con el sublíder Atalanta con 68 puntos, mientras que Napoli, Juventus y Milan tienen 66 unidades y Lazio todavía tiene opciones con 61.
Ver esta publicación en Instagram
El mexicano Hirving Lozano inició el juego en el banquillo de suplentes y entró de cambio al minuto 59.
Napoli arrancó a todo vapor cuando Bakayoko abrió la cuenta con un remate desde 20 metros que clavó al ángulo inferior del segundo palo.
Ver esta publicación en Instagram
Los anfitriones rozaron el empate de inmediato, pero el equipo de Gennaro Gattuso aumentó la diferencia dos minutos después en una jugada de contragolpe. Osimhen se embaló desde su propia mitad de campo y acabó batiendo al arquero rival Salvatore Sirigu.
Napoli se impuso 2-0 al Torino y subió al tercer lugar de la Serie A cuando faltan cinco jornadas por disputar. (AP)