Se reunió el subsecretario de Gobierno con los representantes sindicales del Instituto 18 de Marzo. (GUADALUPE MIRANDA)
Se mantienen las negociaciones entre representantes sindicales de la sección 44 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio con autoridades del Gobierno del Estado, tras una serie de inconformidades que terminaron con un paro de labores a finales del mes de septiembre.
El subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Oswaldo Santibáñez, acompañado por Rubén Carranza Askins y Roberto Serna, representantes sindicales, informó que fue liquidado el adeudo que se mantenía con 35 trabajadores desde el mes de marzo, pero que siguen los acercamientos para dar solución a otros pendientes como la basificación de cinco trabajadores.
"En esta reunión se acordó finalmente acudir una comisión de Gómez Palacio a la ciudad de Durango para reunirse con el secretario de Educación Pública, Rubén Calderón Luján; con el titular de Recursos Humanos, del Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros) secretaría jurídica y Gasto Educativo, para ver pasos más concretos en los temas de las cadenas de las basificaciones y lo que conlleva todas esas inquietudes que se han plasmado por parte del sindicato", explicó, Santibáñez.
El encuentro se llevará a cabo la próxima semana, esto luego de que dichas autoridades no pudieran estar presentes en la reunión de este lunes.
"Ahorita tenemos 5 vacantes pendientes de noviembre de 2019 a mayo de 2021 y 5 más del primero de octubre al 30 de diciembre por jubilación", comentó Carranza Askins.
Asimismo, el representante sindical, comentó que se trabaja en la modificación del decreto de la Universidad, con el que se busca hacer valer sus laborales y seguridad social para los maestros.
Por su parte, el subsecretario destacó "la gran disposición por parte del sindicato, estamos teniendo diálogos muy extenuantes, pero es precisamente, en aras de ir encontrando esa ruta".