El siniestro dejó cuantiosos daños materiales; un bombero recibió atención médica por una leve intoxicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de las 19:30 horas de ayer, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio se movilizaron tras reportarse un incendio en un comercio del sector Centro de dicho municipio.
En la llamadas que llegaron al sistema estatal de emergencias 911, se reportó que un establecimiento comercial denominado Chefs Depot Equipos, ubicado en avenida Allende y calle Degollado, ardía en llamas.
De manera inmediata, al lugar se trasladaron elementos de prevención, auxilio y rescate, agentes de Tránsito y Vialidad, y personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes localizaron el establecimiento en llamas y de inmediato comenzaron las labores necesarias para sofocar el fuego a fin de evitar que se propagara a los comercios contiguos.
Por espacio de una hora, los bomberos trabajaron sin descanso al interior del lugar hasta que lograron controlar el incendio, en tanto el personal de Vialidad cerró algunas calles para dar fluidez a la entrada y salida de las unidades de emergencias.
De acuerdo con Protección Civil municipal, las encargadas del establecimiento escucharon una explosión, seguido de las llamas, las cuales se concentraban en el almacén, las cuales luego se propagaron al resto del comercio, declarando las autoridades al lugar con daños graves, puesto que consumió todo al interior.
Al momento se desconocen las causas que originaron el fuego y las autoridades reportaron que un bombero recibió atención médica por una leve intoxicación, pero no requirió de su traslado a un hospital; asimismo, las empleadas que estaban de salida recibieron primeros auxilios por parte de los paramédicos de Cruz Roja puesto que sufrieron crisis nerviosa.