El curso tiene cupo limitado para prevenir contagios de COVID. (CORTESÍA)
Con diversos talleres lúdico-recreativos que se imparten en ocho sedes distribuidas en la zona urbana y rural de este municipio, se llevan a cabo las actividades denominadas, "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021".
Con cupo controlado por motivo de la pandemia de coronavirus, se desarrollan dichas actividades en cada una de las bibliotecas públicas, con una respuesta muy positiva de las niñas, niños y adolescentes en cada uno de los talleres.
Promover el gusto y el hábito de la lectura entre la población es el principal objetivo, de ahí que todos los talleres están orientados a esa finalidad, incluyendo elementos como el kamishibai en el club "Los imaginantes de cuentos"; juegos como memorama de pinturas, entre muchos más.
Los talleres se dividen en "Arcoiris de Cuentos", "Computus", "Tres Culturas… Grandeza de México", así como "Aterrarte" y "Tito, la vuelta a Monterroso", todos estos relacionados con lecturas.
Además, se incluye un reto saludable, para niñas y niños de 8 a 12 años con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, tomando en cuenta que 2021 ha sido declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras.
De acuerdo con la capacidad física de cada biblioteca es la cantidad de integrantes de los cursos.