Exhortan a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, hizo un llamado a la población a continuar acatando los protocolos de salud ante el COVID-19, a pesar de que el estado de Durango se encuentre en semáforo epidemiológico verde y los avances en la vacunación.
"Todavía esto no ha parado, no debemos bajar la guardia, seguir usando el cubrebocas aunque tengan las dos vacunas, las medidas universales, el cubrebocas, la sana distancia, y el lavado de manos constante, evitar aglomeraciones", declaró el funcionario.
Respecto a los rebrotes que se han registrado al sur del país, Medina comentó que en Ciudad Jardín la disminución de casos por COVID-19 ha sido notable.
"Han bajado muchísimo los contagios de COVID y las muertes, en Lerdo nos hemos visto favorecidos en La Laguna, mucho más que en Torreón y Gómez Palacio, por las medidas que se han tomado", apuntó. Además hizo hincapié en que la inmunización no significa que una persona esté exenta de contraer el COVID-19, sino que funciona como protección para combatir el virus al contagiarse, pues los anticuerpos reconocen agentes externos al mismo sistema. "Hemos visto gente que se contagia, incluso, al tener las dos vacunas", dijo.