
Cerca de 60 taxistas acudieron a la presidencia de Saltillo y bloquearon con sus unidades uno de los carriles de la calle Francisco Coss.
Luego de que se diera a conocer que habría un operativo contra aplicaciones de In Driver tras la manifestación de taxistas, el Instituto Municipal del Transporte (IMT) negó que se haya llegado a ese acuerdo y aclaró que lo que se llevará a cabo será un operativo general contra todas las unidades de servicio de transporte para verificar que estén en regla.
Héctor Gutiérrez, director del IMT, informó que luego de que los taxistas acudieran a la presidencia municipal, hicieron la entrega de un pliego petitorio que se revisará para darle respuesta lo antes posible.
"Lo que pasa es que hubo una persona que ni siquiera participó en la reunión y que ni si quiera es reconocido por los lideres, que se puso a despotricar y a malinformar al resto, pero lo que hay es que se entrego un pliego de peticiones", destacó.
Aclaró que sí habrá operativos, pero no son especiales para los conductores de estas aplicaciones, sino que serán para todos los que prestan un servicio de transporte.
"Es para infracciones de otra índole para observar que no traigan los vidrios polarizados, pero es una cuestión de otro orden, no tiene que ver con las aplicaciones", dijo.
El director dijo no recordar en que consistieron las peticiones de los taxistas; no obstante, en términos generales expuso que lo que se pide es que se aplique la ley.
Fue el día de ayer que alrededor de 60 unidades de taxi se dieron cita en la presidencia municipal de Saltillo y se manifestaron bloqueando con unidades uno de los carriles de la calle Francisco Coss.
El objetivo era exigir a las autoridades regularizar las aplicaciones como In Driver, Didi y Uber, al mismo tiempo que pidieron el cese de funciones de Rodolfo Navarro, subsecretario de Comunicación y Transportes y del director del IMT en Saltillo, Héctor Gutiérrez.