El primer fin de semana del año inició en la ciudad de Torreón con una fiesta masiva en la colonia Latinoamericana que fue convocada por jóvenes en redes sociales y que contravino a las disposiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
El evento, al que asistieron más de 100 personas, se denominó "Año Fest"; el cover (precio) fue de 10 pesos y el horario de la reunión se tenía programado de 9 de la noche a 3 de la mañana en un domicilio particular ubicado sobre la calle Honduras.
Los organizadores pidieron a los asistentes que llevaran las bebidas alcohólicas que consumirían y la ubicación del lugar se compartió rápidamente por WhatsApp y en una página de Facebook.
La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila, a cargo de Luis Morales Cortés, informó que el evento fue dispersado.
Se pudo observar a mujeres y hombres alcoholizados sin cubrebocas, aglomerados y sin atender la sana distancia.
Esta sería la primera reunión masiva más relevante que se realiza en Torreón en este 2021 violando las medidas preventivas para frenar los contagios de coronavirus.
Los hechos se reportaron alrededor de las 21:35 horas del sábado y, según las autoridades del estado, se trataba de un domicilio particular que solo fue ocupado en esa ocasión para poder realizar la fiesta masiva; el patio quedó con vasos, botellas y latas de cerveza regadas.
La dependencia estatal informó que entre viernes y sábado (1 y 2 de enero de 2021) se atendieron 34 reportes de reuniones masivas, mientras que el 31 de diciembre de 2020 fueron reportadas 14.
Los reportes son recibidos en el sistema de emergencias 911, así como vía WhatsApp.
Exhortan a la ciudadanía a seguir las medidas.