El subdelegado de Bienestar en La Laguna de Durango, Lorenzo Blanco, reconoció que durante el pasado fin de semana, personas ajenas a las comunidades rurales de Gómez Palacio fueron atendidas en el último día de vacunación contra el COVID-19.
Sobre todo, fueron personas residentes de Torreón, Coahuila, quienes se atendieron en los seis módulos destinados para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech durante el domingo, último día de la jornada, donde la única condición era que tuvieran más de 60 años.
"Sí, vacunamos a gente de Torreón por la zona conurbada, pero la indicación es que no neguemos la vacuna a nadie que tenga más de 60 años y, sobre todo, como era último día y como no había personas de la localidad ya, estaba sobrando biológico, lo que permitió que se pudiera destinar", dijo Blanco.
Explicó que durante la aplicación a esas personas que se encuentran fuera de la ciudad o módulo que corresponden, se les aclaró que para la segunda dosis deberán acudir al mismo módulo donde obtuvieron la primera.
El subdelegado detalló que la cifra donde más se aplicaron vacunas a personas ajenas a las comunidades rurales fue de solo 20 dosis, sin embargo, no proporcionó el nombre del módulo.
Blanco dijo que no es la primera vez que sucede pues que en el módulo del municipio de Ocampo, Durango, llegó gente de Parral, Chihuahua, a quienes también se les explicó que deberán regresar por su segunda dosis cuando se les indique.
Por otro lado, con un poco más de orden, pero con molestia por parte de los vecinos cercanos, ayer arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 60 años en la zona urbana del municipio de Gómez Palacio.