El alcalde Sergio Lara reconoció la disposición al diálogo que tuvo con grupos de motociclistas. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, indicó este fin de semana que no se han detectado más "arrancones" de vehículos en la ciudad. El mandatario local señaló que, pese a que a inicios de año ubicaron algunos puntos en los que se realizaban carreras y conducciones a exceso de velocidad de vehículos diversos, en este mes de marzo no se han detectado más situaciones de ese tipo.
Lo atribuyó a la vigilancia permanente que tiene en todos los puntos del municipio, principalmente de agentes de Tránsito y Seguridad Pública, así como a los constantes acercamientos que se tienen con los representantes de autoclubs y de motociclistas en toda la región.
En ese sentido recordó que fue el pasado jueves cuando tuvieron un encuentro con algunos colectivos de motociclistas con unidades de alto cilindraje, mismos con los que dialogaron sobre las actividades que regularmente realizan, así como las necesidades de ordenamiento que plantea el Municipio de Torreón en todo momento.
"Tuvimos una reunión, ya habíamos tenido una reunión la semana pasada, acordamos ayer (jueves) tener esta charla con presidentes de los clubes de motociclistas, ellos tienen varias inquietudes, sobre todo los que son de motociclismo de cierto cilindraje, que son muy grandes y pues platicamos, vamos a tener una mesa de trabajo regresando de semana santa, ya acordamos el día y la hora, que es el miércoles de la semana de Pascua, como la conocemos, va a ser a las 7 de la tarde, vamos a estar ahí con regidores, integrantes del Consejo de Vialidad… Para sumarnos", expresó.
Lara Galván reconoció la disposición al diálogo de los motociclistas, con quienes además se comprometió a encontrar los mejores acuerdos en lo que respecta a la vialidad, la prevención de accidentes y el respeto por sus actividades recreativas.