“No vamos a llegar a improvisar para ver qué vamos a hacer dentro de nuestro Gobierno, sino que desde hoy vamos a echar a andar el plan de gobierno que presentamos durante la campaña, que hay que resaltar fui el único candidato que lo presentó formalmente el plan a ejecutar”, fueron las palabras del alcalde electo de San Pedro, David Ruíz Mejía, quien este martes visitó el foro de El Siglo de Torreón.
Destacó que incluso no esperará a tomar posesión al cargo y ya trabaja en un diagnóstico, en temas prioritarios como lo es el agua potable para que cuanto antes ponerlo en marcha.
Indicó que los principales ejes de su Gobierno son: el agua potable, el campo y el empleo, por lo que reiteró que ya ha habido acercamientos con instancias del orden federal para las gestiones.
“El tema del agua, es prioritario para nuestro gobierno y lo veníamos diciendo en campaña y así lo estamos trabajando con como poder realizar ese gran plan rector, sigue siendo un gran problema pero se seguirá agravando si no hacemos algo y ahorita estamos trabajando en un gran diagnóstico en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para poder nosotros ir visualizando la inversión que se le tiene que ir haciendo a todo el sistema, desde el mantenimiento de los pozos, la perforación de pozos para poder abastecer”.
En lo que se refiere al campo, Ruíz Mejía afirmó que la producción de algodón sustenta el 50 por ciento de la economía del municipio y como ya se sabe en los últimos años registra un caía en la producción y por lo tanto los campesinos que dejan de cultivar la fibra optan por establecer otros cultivos, como el melón y la sandía, pero genera un colapso en la comercialización por la sobreproducción, por lo que dijo se tiene que implementar otras opciones.
“Entonces el reto del campo es mayúsculo y por eso tenemos que ver qué vamos a hacer para acompañar a los campesinos, para que tengan mejor comercialización pero que también podamos ponernos de acuerdo para sacarle ventaja y que no pase lo que hoy, que la mayoría se decide por un cultivo y que genera la sobreproducción y por lo tanto la caída del precio”.
En el tema de la generación de empleo, el alcalde electo de San Pedro manifestó que el municipio tiene un gran potencial para atraer inversiones y su área de oportunidad es aprovechar el eje carretero, el eje comercial Laguna Norte.
Mencionó que la seguridad es otra parte importante de su Gobierno; en campaña nos dimos cuenta del sentir de la ciudadanía sobre el actuar de la policía municipal y propusimos la creación den tribunal de justicia municipal, órgano que pudiera llegar a darle certeza jurídica a la ciudadanía, pero que también pudiera vigilar que la policía no esté cometiendo los actos que se vinieron dando, lamentables sobre el actuar de los elementos, sin dejar de lado la capacitación, el incremento del estado de fuerza, el equipamiento, nos comprometimos la video vigilancia de la ciudad”.
En el rubro de la salud, David Ruíz Mejía dijo que ya se tuvo un primer acercamiento en la delegación del Seguro Social, pues es de suma importancia que los sampetrinos cuenten con un servicio digno, pero además para las comunidades más alejadas se apostará por las farmacias comunitarias y los consultorios móviles, además de la capacitación de las personas de las mismas comunidades en rehabilitación y terapias físicas.
Para finalizar también abordó la posibilidad de que San Pedro sea considerado dentro de la Zona Metropolitana, ser parte de la economía y tener esos puentes de colaboración con los municipios vecinos, como Francisco I. Madero, Matamoros o Torreón.
“Estamos buscando canales de comunicación con las instancias federales o estatales y entre ellos esa posibilidad de formar parte de la zona Metropolitana, pero estamos viendo temas del seguro social, de vivienda y hemos estado acercándonos para avanzarle un poco a la gestión”.
“No vamos a llegar a improvisar para ver qué vamos a hacer dentro de nuestro Gobierno, sino que desde hoy vamos a echar a andar el plan de gobierno que presentamos durante la campaña, que hay que resaltar fui el único candidato que lo presentó formalmente el plan a ejecutar”, fueron las palabras del alcalde electo de San Pedro, David Ruíz Mejía, quien este martes visitó el foro de El Siglo de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)