
Hasta el próximo viernes se mantiene el pronóstico de lluvias en la sierra, valles, llanos del centro, oriente y sureste del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con precipitaciones de distinta intensidad, el huracán Nora se ha dejado sentir en territorio de Durango durante las últimas horas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo menos hasta el próximo viernes se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la sierra, los valles, llanos del centro, oriente y sureste del estado, lo que incluye la ciudad de Durango.
En lo que se refiere a la temperatura, luego del descenso térmico que se registró ayer domingo, de lunes a martes se prevé una gradual recuperación.
Se esperan valores máximos de 25 grados centígrados para el lunes y de alrededor de 28 grados centígrados hasta el viernes próximo.
En cuanto a la mínima, se podría mantener en valores cercanos a 12 y 14 grados centígrados al amanecer de los siguientes siete días.
El pasado sábado se registraron lluvias de diversa intensidad en el estado, con acumulaciones de 21 milímetros en el municipio de Guadalupe Victoria y de 13.5 milímetros en el Observatorio Meteorológico de Durango, por mencionar algunos.
Por lo pronto, el huracán Nora se desplaza frente a las costas de Nayarit y Sinaloa, dirigiéndose hacia el Golfo de California, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar deslaves e inundaciones en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

TAMBIÉN LEE 'Nora' deja un muerto, un desaparecido y un herido a su paso por México
Además de 355 mil usuarios son luzLas extensas bandas nubosas de Nora aportarán abundante entrada de humedad hacia el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.
En interacción con un canal de baja presión y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones, con lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
REPORTAN DERRUMBES
El Centro SCT Durango informó que las lluvias registradas durante las últimas horas, como consecuencia del paso del huracán Nora, han ocasionado derrumbes menores y medianos en las dos carreteras a Mazatlán.
"Se han presentado derrumbes menores y medianos, en la carretera Libre de Peaje Durango-Mazatlán, provocados por el paso del huracán Nora, se están atendiendo por cuadrillas de conservación de este Centro SCT, la circulación no ha sido interrumpida", informó la autoridad federal a través de sus redes sociales.
Personal de conservación se ha dado a la tarea de atender los reportes que se hacen con relación a los derrumbes, que hasta el momento no han sido de consideración.

VER MÁS 'Nora' se degrada a baja presión remanente
Tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 15 km/hHasta el momento no ha sido necesaria la interrupción de la circulación en ninguna de las dos vías de comunicación.
Cabe recordar que hace algunos días, la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a la fecha no se han registrado derrumbes significativos en las principales vías de comunicación del estado, a su cargo.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe), recomienda circular con baja velocidad por la Supercarretera Durango-Mazatlán, por causa de la lluvia.