El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, debutó en el torneo de Belgrado, sobre tierra batida, con un triunfo ante el alemán Mats Moraing, por 6-2 y 7-6 (4), accediendo a unos cuartos de final donde se medirá a Federico Coria, que se impuso a Pablo Cuevas, también en dos sets.
Djokovic, en su vuelta a la competición tras caer en la final de Montecarlo ante Rafael Nadal, se impuso fácil en la primera manga, donde le endosó dos roturas del saque a Moraing, pero se complicó en la segunda, donde se relajó en exceso y tuvo que reaccionar para ir al decisivo decimotercer juego para finiquitar el duelo en su favor.
Y es que en esta segunda manga, Djokovic, que rompió el servicio del Moraing en el tercer juego, bajó inmediatamente su nivel de juego en el cuarto y permitió crecerse al alemán. Eso si, el serbio controló en todo momento el partido y pudo cerrarlo en el duodécimo con su saque, tras quebrar nuevamente el saque de su rival en el undécimo.
Ver esta publicación en Instagram
No sentenció con su saque, y se fue al definitivo decimotercer juego, donde ahí volvió a sacar parte de sus mejores golpes para cerrar la contienda tras una hora y 41 minutos.
Previamente, en el duelo sudamericano de la jornada, el argentino Federico Coria se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto.
Se trata del primer triunfo en el Circuito de Coria sobre Cuevas, pues el uruguayo había ganado en las dos precedente ocasiones (2013, 2018).
Novak Djokovic venció 6-2, 7-6 a Mats Moraing en Belgrado. (EFE)