Después de dialogar con la nueva cuadrilla, comenzaron labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes el alcalde, Homero Martínez Cabrera, dio la salida a la nueva cuadrilla de limpieza.
La brigada está conformada por diez personas con el objetivo de optimizar las acciones de limpieza y recolección de basura en los distintos sectores de la ciudad, además de atender las demandas de la ciudadanía.
El presidente municipal hizo un exhorto a la población para contribuir con las autoridades y el personal de limpieza, para no tirar basura y mantener los espacios limpios para beneficio de los mismos habitantes. El alcalde reiteró que una ciudad limpia es la que menos se ensucia.
Después de dialogar con la nueva cuadrilla, comenzaron a laborar.
La semana pasada, Francisco Javier Urruticoechea Ortíz, director de Servicios Públicos del Municipio de Lerdo, atribuyó las fallas en el servicio a las actividades de pepena y venta de materiales recolectados, por lo que el personal tiene prohibido pepenar y vender materiales recolectados, debido a que descuidan su labor. Autoridades advierten sobre bajas si son sorprendidos haciéndolo.
"Teníamos muchas quejas en varias colonias porque no terminaban de hacer las rutas o las dejaban incompletas, además de que los camiones estaban pasando a las 5 de la tarde", dijo hace una semana.
Actualmente tienen 22 rutas de recolección y circulan, a decir de la autoridad, 21 camiones.