La afición santista volvió a irse con un sabor amargo del Corona, luego del tercer empate consecutivo en casa. (ERICK SOTOMAYOR)
Futbol de mitad de semana en la Comarca Lagunera, las famosas dobles jornadas, obligadas por las igualmente populares Fechas FIFA, hicieron la primera de tres apariciones que tendrán en el Apertura 2021, por lo que los laguneros se vieron obligados a ajustar su agenda para acompañar a sus Guerreros.
Desde temprano, en la ciudad se veían personas apuradas por hacer su trabajo lo más rápido posible, las rejas salían más rápido del Mercado de Abastos, las consultas de los médicos tenían menos preguntas, la hora de la comida en las oficinas fue sacrificada, todo con el objetivo de llegar a tiempo al Corona, cobijado por un inusual cielo nublado. Poco a poco, los aficionados llegaron al templo esmeralda del desierto, donde "los hermanos" chocaron y la gran duda recaía en saber quién era Caín y quién Abel.
Antes de que "El Cantante" Fernando Guerrero hiciera sonar su silbato, "El Mudo" Aguirre fue recibido en la cancha del Corona, donde le rindieron un reconocimiento por su participación en los Juegos Olímpicos y le entregaron una playera santista con la leyenda "Guerrero de Bronce", en relación a la medalla olímpica que hoy adorna la sala de la casa del "hijo pródigo" de San Pedro de las Colonias. Eso fue prácticamente lo más emotivo que vivieron los aficionados albiverdes durante todo el primer lapso, escaso de llegadas laguneras, salvo un par de disparos desde afuera del área, fue más sufrimiento que gozo, situación que aumentó con el gol del visitante, por lo que al decretarse el final de la primera mitad, un sonoro abucheo se escuchó desde las tribunas hacia la cancha.

Por representar a la familia guerrera con orgullo y entrega, ¡felicidades @Laloaguirre146 por demostrar el #ModoGuerrero⚔️ en todos los escenarios! #GuerreroDeBronce pic.twitter.com/GK6LsucOxD
— Club Santos (@ClubSantos) August 18, 2021

La segunda mitad comenzó con un buen augurio, o tres augurios, ingresaron al partido tres elementos que los aficionados pedían y que iniciaron en el banquillo, debido a las rotaciones forzosas que está realizando Guillermo Almada, quien nada conforme, mandó a sus futbolistas talentosos a buscar el gol del empate. Pero las mejores oportunidades siguieron llegando del lado Rojinegro, un tiro libre que se estrelló en la horquilla puso a temblar a los aficionados locales.
Tímidamente aparecía el grito de "Santos, Santos" en la tribuna, tratando los fanáticos de hacer lo suyo, de empujar a su escuadra desde la tribuna, de mostrar esos deseos de que los puntos se quedaron en casa, pero los Guerreros seguían sin encontrar su mejor funcionamiento. Fue hasta transcurrido el primer cuarto de hora, que aumentaron su intensidad los de casa, metieron al "hermano" en su propio terruño y tras un par de buenas atajadas por parte de Camilo Vargas, llegó el gol del empate mediante cabezazo de Félix Torres, con lo que por fin se rompió el silencio en la grada.

La mirada de los aficionados estaba puesta sobre el delantero Ignacio Jeraldino, quien calentaba con ahínco en la banda, cuando desde el graderío empezaron a corear su apellido, algo nunca antes visto o escuchado en el Corona, el andino pasó de la crítica a ser el "bien amado". Cuando Almada lo mandó llamar, el júbilo se hizo presente y la ovación fue estruendosa, faltaba el gol del andino para que el cuento de hadas fuera redondo… !y cayó! En un tiro libre, Ignacio remató a la portería y el balón entró, el estadio se caía y todos los futbolistas albiverdes se reunieron a festejar con el chileno… pero claro, como ese invitado al que nadie quiere en la fiesta, apareció el VAR, el malquerido VAR, ese que quita las sonrisas, para echar a perder el cuento perfecto, ante el abucheo generalizado.

⭐ "Agradezco a la afición por el apoyo que me dio, vamos a seguir trabajando duro y pelear todos los balones como si fuera el último por ustedes." ¡Ojo a nuestras redes porque vamos a regalar el jersey de Jeraldino con firma y todo! #ModoGuerrero⚔ pic.twitter.com/O9gz2q5sRW
— Club Santos (@ClubSantos) August 19, 2021
Con el silbatazo final, los laguneros despidieron a su equipo con algo de desesperación, sin duda esperaban un buen resultado y dos empates en dos partidos consecutivos en casa, no son la cosecha deseada; Jeraldino encontró el amor con la afición santista que volvió a corear su apellido mientras los futbolistas ingresaban al túnel, en una de las despedidas más frías que se hayan dado en los torneos recientes, tan frías como cuatro empates al hilo.