Los regios aprovecharon su condición de locales y en el Gimnasio Nuevo León Unido, se apuntaron la mayoría de los metales áureos.
Con las estrictas medidas sanitarias iniciaron las competencias de taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE 2021.
En la primera jornada se celebraron las pruebas de poomsae cadete y juvenil, donde Nuevo León se quedó con la mayoría de las preseas doradas, mientras que Aguascalientes y Jalisco también lograron subirse a lo más alto del podio.
En individual cadetes varonil, el hidrocálido Obed Martínez se quedó con la medalla de oro, mientras que Daniel García de Jalisco con la plata. Los bronces fueron para el oaxaqueño Azael González y para el campechano Wilbert Chable.
En individual juvenil varonil, el regio Mario Alberto Castro se subió a lo más alto del podio, en tanto, Carlos Isidro de Baja California se quedó con el segundo peldaño. José Adán Cervera de Yucatán y Josué Galindo de Jalisco, obtuvieron los terceros peldaños.
En individual cadetes femenil, Na Yeon Yenny Lee Kim obtuvo el título del evento, mientras que Brisa Aleck de la Ciudad de México consiguió el subcampeonato. La oaxaqueña Gabriela Hernández y la jalisciense Paloma Estrella, se colgaron los bronces.
En individual juvenil femenil, Cecilia Lee de Nuevo León se colgó la medalla de oro, en tanto Dayra Comparan la de plata. La poblana Victoria Aguirre y la bajacaliforniana Guadalupe González, fueron terceros lugares.
En parejas cadetes mixtas, Paloma Estrella y Hugo García, del estado de Jalisco, fueron los campeones, mientras que, Na Yeon Yenny Lee y Carlos González, de Nuevo León, se quedaron con el subcampeonato.