El número de pacientes Internados en el Hospital Amparo Pape de Benavides se incrementó notablemente en padecimientos de enfermedades crónico degenerativas. (ARCHIVO)
El número de pacientes Internados en el Hospital Amparo Pape de Benavides se incrementó notablemente en padecimientos de enfermedades crónico degenerativas.
Esto fue anunciado por el director del centro médico dependiente de la Secretaría de Salud, Angel Cruz García Rodríguez, quien indicó que la mayor parte de esta gente dejó de consultar al médico y atenderse durante poco más de un año, a consecuencia de la pandemia.
Sostuvo que la gente con ese tipo de malestares tenía miedo de acercarse a los hospitales por el riesgo de contagiarse de COVID- 19, enfermedad que resulta mayormente mortal en pacientes con cuadros clínicos como el de ellos.
Sostuvo que el Hospital Amparo Pape De Benavides realiza los tratamientos y seguimientos necesarios a personas con diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras enfermedades similares en personas mayores de 60 años de edad.
Indicó que son pocos los pacientes con Alguno de estos cuadros clínicos que sean menores de 30 años. Dijo que las personas mayores ya están vacunadas contra el virus SARS-coV-2 y sienten más confianza en acudir para atenderse de sus enfermedades degenerativas.