Monseñor Jorge Estrada Solórzano es originario de Ciudad de México y desde 2019 es obispo de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Ayer sábado 3 de julio se cumplieron dos años de la toma de posesión de monseñor Jorge Estrada Solórzano a la Diócesis de Gómez Palacio. A 12 años de la creación de la congregación, es el tercer obispo. Las autoridades eclesiásticas confirmaron el nombramiento el 11 de mayo de 2019.
El administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucin, dio a conocer que, para celebrar el segundo aniversario de la llegada del obispo se ofició una misa de acción de gracias, a las 8 de la mañana en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
"Invitar a todos los fieles a que pidamos por el obispo, ante los retos que se están viviendo", declaró y destacó que sin duda han sido tiempos difíciles para toda la Iglesia, sobre todo por la pandemia que ha afectado la evangelización, que los llevó a buscar otras formas de hacerlo, particularmente a través de las plataformas digitales. "Creo que estos dos años han servido para consolidar el trabajo que había dejado el obispo Fortunato Álvarez", consideró Carrillo.
Agregó que están por iniciar con el Plan Diocesano Pastoral, que en pocos días se dará a conocer, el cual estará enfocado en un trabajo mayormente misionero
"Se nos pide que trabajemos en una Iglesia misionera, es el reto que tenemos, salir a buscar a los alejados, llamarlos e ir a donde están ellos, es necesario que salgamos a buscarlos, como lo dice el papa Francisco, salir a llevarle el evangelio".
Monseñor Jorge Estrada Solorzano nació en Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Ingresó al Seminario Conciliar de México, en el año de 1986. Antes de que se le encomendara la Diócesis de Gómez Palacio, fungía como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la sede titular de Pinhel. Ordenado el 19 de junio de 2013.