Con la obra del pozo de Villa Nazareno se espera resolver un problema de antaño local. (CORTESÍA)
En la sesión ordinaria de Cabildo de ayer jueves, el alcalde Homero Martínez Cabrera dio a conocer que de acuerdo al video y pruebas realizadas en el pozo de la Villa de Nazareno, este podría quedar habilitado en un periodo máximo de un mes aproximadamente.
Con una profundidad de alrededor de 425 metros, el pozo de Nazareno presentó 180 metros de vaso de agua, lo que significa que se tiene una buena corriente.
Martínez dijo que se estará equipando para poner en marcha el funcionamiento de esta obra para combatir el desabasto histórico de dicho sector poblacional. Además se pretende realizar la interconexión de este pozo al megatanque de la Villa.
Tanto el megatanque como la perforación del pozo de agua potable, se dio gracias a las gestiones del alcalde, Homero Martínez Cabrera, con el Gobierno del estado con una inversión en estas dos obras superior a los 15 millones de pesos.
Adicionalmente para la Villa de Nazareno, durante la última visita del gobernador del estado se hizo el compromiso con habitantes de la comunidad para la ejecución de obras que ayuden a resolver los problemas de inundaciones que se presentaron durante las últimas lluvias en un sector habitacional específico.
Anteriormente se había anunciado una inversión de 8.1 millones de pesos. El pozo principal de la villa conectará con el megatanque. "El tema del pozo, sin duda, será un alivio para todas las familias de Nazareno porque se viene a complementar con la obra del megatanque que ya hicimos, se va a alimentar ese megatanque con ese pozo. Terminando ese pozo, y si sacamos el agua suficiente, tendremos resuelto, al menos por 10 o 15 años, en ese sector, el problema histórico del agua", declaró el alcalde de Lerdo durante el proceso.