(EL SIGLO COAHUILA)
Protección Civil del estado y del Ayuntamiento deben suspender a las gasificadoras foráneas que sin equipo adecuado recarga en sus pipas fuera de las normas mínimas de seguridad en zonas habitacionales de Monclova, exigió el Sindicato Nacional Democrático.
El vocero de ese organismo, Gerardo Flores Escobedo, explicó que el manejo de sustancias peligrosas, volátiles y gases, es regulado con estrictas medidas de seguridad, que son violadas impunemente por empresas que rellenan sus pipas sin la infraestructura de seguridad que marcan las normas.
Indicó que es bueno que haya más empresas que vendan gas butano para uso doméstico a domicilio, pero señaló que se tienen que tomar medidas para eliminar el peligro que representa un mal manejo de este material.
Señaló que la Dirección de Protección Civil del Estado, su homóloga municipal o alguna otra autoridad de cualquier nivel de gobierno debe regular que esas empresas no violen los reglamentos de controles de seguridad.
Las industrias que manejan combustibles gaseosos, son supervisadas para que cumplan con las normativas y no pongan en peligro a sus trabajadores.
Explicó que los gobiernos estatal y municipal deben realizar la misma acción con las gaseras foráneas y locales, por la seguridad de la población.