El miércoles se tomaron 40 muestras en Ciudad Acuña, 25 en el municipio de Allende y 94 en Piedras Negras.
Derivado de la Brigada de Toma de Muestras Referenciales que realizaron de forma conjunta el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila y la Comisión Estatal de Búsqueda en la región Norte de la entidad, se obtuvieron un total de 159 muestras de igual número de personas que buscan a un familiar desaparecido.
Tal y como se informó, dicha brigada se realizó en la región Norte de Coahuila, específicamente en los municipios de Acuña, Allende y Piedras Negras; la toma de muestras inició el pasado miércoles 8 y concluyó el viernes 14 de mayo.
Cabe mencionar que el pasado miércoles se obtuvieron 40 muestras en el municipio de Acuña, 25 en el municipio de Allende y 94 en la ciudad de Piedras Negras.
Cabe recordar que durante la semana que concluye, el personal del CRH estuvo en los municipios antes mencionados para recibir a los familiares de las personas desaparecidas a fin de hacer la entrevista de vida y realizar la toma de muestra, requisitos de suma importancia para iniciar el proceso de identificación humana.
En el caso de Piedras Negras, la toma de muestras se realizó en las instalaciones de la Pirámide del Sol, en la Plaza de las Culturas, donde previamente se llevó a cabo una plática sobre la importancia de obtener dichas pruebas.
"Los datos que la gente nos comparte y la donación de sangre que hacen nos permiten ingresarlos al sistema y hacer los cruces masivos que nos puedan llevar a coincidencias e identificaciones, de ahí la importancia de que la gente se acerque a donar su sangre", explicó Yezka Garza Ramírez, coordinadora del CRIH.