A pesar de estar de visitante, el lagunero (i) fue mejor y convenció a dos de los tres jueces.
Con una gran actuación en el ring, el lagunero David Vargas Zamora se impuso por puntos al local Fernando "Calladito" Villa, para proclamarse nuevo Campeón Nacional de peso Mosca.
Y es que luego de 12 fragorosos rounds en el cuadrilátero montado en la ExHacienda San Andrés del municipio de Magdalena, Jalisco, el dirigido por Abed Santibáñez, logró convencer a dos de tres jueces, para adjudicarse el triunfo por la decisión dividida.
Dos puntuaciones le favorecieron 115-113 y 116-112, mientras que el tercero registró 116-112 para el oriundo de Guadalajara, que no salió satisfecho con el resultado, al igual que el limitado público que asistió a la velada, con todos los protocolos sanitarios implementados por las autoridades locales.
Otro lagunero, Andrés Arteaga, debutó con el pie derecho en el profesionalismo, al noquear en tres asaltos a Hugo Gómez, en duelo que estaba programado a cuatro vueltas en un peso pactado en los 58 kilogramos.
En el pleito estelar, el jalisciense Diego "Azabache" Torres no tuvo compasión y en un round fulminó al capitalino Nery "Pantera" Saguilán. Y es que no terminaba de sonar la campana que indicaba el inicio de la reyerta, cuando el ganador se lanzó con todo, sorprendiendo a Saguilán con tremenda combinación de izquierda y derecha a zona abdominal y rostro.
Fue precisamente un fulminante gancho al hígado, que hizo desplomarse al llamado "Panterita", quien fue declarado fuera de combate cuando el cronómetro indicaba un minuto con 17 segundos del episodio inicial.