El Ayuntamiento de Gómez Palacio ofreció acompañamiento jurídico a los familiares de Violeta, mujer de 25 años, que fuera asesinada la semana pasada en su domicilio del fraccionamiento Villas Miravalle. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio ofreció acompañamiento jurídico a los familiares de Violeta, mujer de 25 años, que fuera asesinada la semana pasada en su domicilio del fraccionamiento Villas Miravalle.
Atendida de manera personal por la alcaldesa, Marina Vitela, la hermana de la víctima, Jazmín Hernández Puentes, expuso a la edil gomezpalatina su sentir en cuanto respecto al homicidio y su necesidad de que se actúe con celeridad en el proceso.
Vitela condenó de nueva cuenta este feminicidio y manifestó su disposición a apoyar a los deudos de la joven maestra con el respaldo que requieran en el aspecto jurídico, así como su intermediación ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) para tratar de agilizar el esclarecimiento de este caso.
La alcaldesa se mostró preocupada porque estas muestras de extrema violencia hacia las mujeres y reiteró su interés por trabajar en torno a la prevención de la violencia desde el espacio municipal; a la vez que generó el compromiso de seguir atentamente las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Expresó que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para coadyuvar en la resolución de casos de violencia de género, así como dio instrucciones para que las víctimas indirectas de este caso reciban atención, asesoría y acompañamiento tanto en el aspecto psicológico como en el jurídico.
El domingo pasado se realizó una caravana con al menos 40 vehículos y un autobús fue para exigir justicia para Violeta.
La joven Violeta Hernández Puentes, tenía 25 años de edad, era egresada de la licenciatura de Educación Primaria clase 2018 del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) Lázaro Cárdenas del Rio, en Lerdo.
Su cadáver fue encontrado el pasado dos de Marzo en su domicilio, el número 582 de la calle San Ricardo del fraccionamiento Villas Miravalle de Gómez Palacio.
El Siglo de Torreón informó en base al reporte oficial del hallazgo de la hoy occisa luego de que una amiga fuera a buscarla a su domicilio debido a que desde el pasado sábado 27 de febrero no sabía nada de ella. Al entrar, la encontró muerta con una bolsa de plástico en la cabeza. La joven salió de casa aterrorizada, llamó a la línea de emergencias 911 para reportar lo sucedido y al lugar arribaron las corporaciones de seguridad y el gabinete de la Vicefiscalía de la Región Laguna. La carpeta de investigación sigue abierta.