
Personal de una empresa ofreció una capacitación a Bomberos y Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se ofreció una capacitación para el personal de la Unidad de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Matamoros, sobre la prevención y atención de fugas de gas LP en cilindros presurizados, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comunitarios de la plaza; Jesús Ríos Rueda.
Juan Carlos Salazar, director de la dependencia, explicó que el taller estuvo a cargo Antonio Tovar Estrada, especialista en el manejo del combustible.
"Nos dio a conocer algunas técnicas de atención que nos permitirán realizar las acciones necesarias en un imprevisto de este tipo, con las que podremos disminuir los riesgos para el personal y la ciudadanía", resaltó el funcionario.
Añadió que en dicha capacitación participaron 15 elementos, entre su personal a cargo y de los apagafuegos, quienes a su vez serán los encargados de compartir la información a los compañeros que no pudieron asistir.
Comentó que una de las mayores preocupaciones es el evitar que la fuga se agrave al registrarse una explosión, por lo que reiteró que tuvieron la oportunidad de conocer cómo evitar una situación de esa naturaleza que podría provocar pérdidas humanas.
"Afortunadamente en el municipio no se presentan muchas atenciones por este caso, pero al tener alguna, requerimos saber cómo manejarla, ya que al no contar con los conocimientos puede significar poner en riesgo nuestra vida y de las personas que se encuentren cercanas", finalizó.