
Por su condición mental, la mujer no es ponible para acción penal, por lo que no fue denunciada ni procesada penalmente.
A una mujer diagnosticada con esquizofrenia, la Policía Preventiva le retiró a su bebé y lo entregó a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ante el reporte de que pretendía sacrificarlo en un ritual satánico.
La delegada regional de la dependencia, Lizeth Esmeralda Partida Flores, informó la Pronnif ya busca a algún familiar que se haga cargo del bebé y de sus hermanitos mayores mientras indaga el caso.
Partida Flores descartó el supuesto intento de sacrificio del pequeño, pero indicó que la mamá estaba en estado depresivo posparto y confirmó que se le retiraron a sus hijos.
Sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Frontera, donde ocurrieron los hechos, informaron que el reporte por el que intervino la policía fue porque la mamá presuntamente pretendía matar a su hijo recién nacido en un acto satánico.
A su vez, la progenitora de la mujer señalada explicó que su hija está diagnosticada con esquizofrenia y con depresión posparto.
Semanas atrás, la madre de la bebé trató de matar a su progenitora apuñalándola con unas tijeras. Este hecho quedó documentado por policías municipal de Ciudad Frontera, quienes intervinieron y detuvieron a la agresora.
Por su condición de enferma mental, la mujer no es punible para acción penal, por lo que no fue denunciada ni procesada penalmente.