Delitos. OJ Simpson fue declarado culpable en 2008 de conspiración criminal, asalto y secuestro en Las Vegas.
El primer día del mes de diciembre, autoridades de California dieron créditos por buena conducta a OJ Simpson, exastro del futbol americano y actor de 74 años de edad, que fue absuelto de asesinato y acusado por robo a mano armada.
"El señor Simpson es un hombre completamente libre ahora", dijo Malcolm LaVergne, abogado de Simpson después de la audiencia ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nevada.
De acuerdo a los registros de las autoridades, la libertad condicional de OJ Simpson finalizaba oficialmente el próximo 9 de febrero de 2022, sin embargo, por su buen comportamiento pudo adelantarlo tres meses.
SU PRIMER CASO
En 1995 el nombre del exjugador llamó la atención de medios internacionales tras revelarse el hallazgo de los cadáveres de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en la propiedad de la exmodelo.
Simpson fue el primer sospechoso de asesinato, por lo que contrató al equipo de abogados F. Lee Bailey, Robert Kardashian y Alan Dershowitz, quienes argumentaron que OJ fue víctima de fraude policial al no revisarse adecuadamente la evidencia de ADN.
Después de una disputa penal poco más de un año después, el exjugador fue declarado no culpable de ambas muertes, adquiriendo atención global, pues fue un proceso que se transmitió por la tele abierta de EUA.
Dos años después, en 1997 un jurado civil declaró que fue responsable del asalto en contra de Nicole y Goldmam por lo que tuvo que pagar más de 33 millones de dólares en daños.