Por fétidos olores habitantes del fraccionamiento Castilagua se percatan de la muerte de su vecino. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes del fraccionamiento Castilagua de Lerdo encuentran a uno de sus vecinos sin vida; fueron los fétidos olores que emanaban de la casa del fallecido los que alarmaron a los denunciantes.
Fue minutos antes de las 18:00 horas del sábado cuando vecinos del citado fraccionamiento se comunicaron a la línea de emergencia 911 para indicar que de una de las viviendas ubicada en la calle Cipreses, esquina con calzada José Santos Valdés, emanaban fétidos olores, detallando que en la casa vivía un hombre de edad avanzada solo y que tenían varios días que no lo veían; explicaron además que habían acudido al domicilio en busca del señor, pero que pese a su insistencia no tenían respuesta.
Rápidamente hasta el domicilio marcado con el número 20 ubicado sobre la calle Cipreses acudieron agentes de la Policía Municipal de Lerdo, los cuales confirmaron los fétidos olores y debido a la situación irrumpieron en el domicilio, localizando dentro el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción, por lo que inmediato acordonaron el área en espera del arribo del gabinete de la Vicefiscalía.
El agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, acompañado por el personal de la unidad de Servicios Periciales y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la unidad de Homicidios arribaron al lugar, donde tomaron conocimiento del hallazgo del cadáver, de aproximadamente cuatro días de descomposición.
Debido a las condiciones en las que fue localizado el cuerpo las autoridades no lograron determinar si es que contaba con alguna huella de violencia, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, ingresando el cuerpo en calidad de desconocido.
En la vivienda las autoridades ubicaron una documentación oficial a nombre de Andrés Zataráin Rubio, de 82 años de edad, en la que se indica el domicilio señalado, y pese a que todo indica que se trata del hombre fallecido las autoridades tendrán que esperar los resultados de los estudios de genética para confirmar a ciencia cierta si es que se trata de la misma persona y así realizar plenamente la identificación.
Los vecinos refirieron que desconocían el nombre de la persona y agregaron que únicamente lo veían luego de que regresara por las tardes y saliera muy temprano todos los días por la mañana, ignorando además si es que contaba con algún familiar, puesto que nunca vieron a personas en la casa conviviendo con él.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del Ministerio Público a fin de determinar la causa de muerte y realizar de manera oficial la identificación del cuerpo; asimismo la autoridad se encuentra a la espera de que algún familiar acuda para reclamar el cadáver.