En próximos días podría determinarse aumentar el porcentaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango se mantienen al 30 por ciento de forma presencial, pero podría ser en los próximos días que se determine el incrementar el porcentaje debido a la pandemia del COVID-19, anunció el rector Rubén Solís Ríos en su visita por la región Laguna.
Y es que aseguró que la incidencia al interior de las instituciones de educación ha sido baja, lo que da tranquilidad y abre la posibilidad de incrementar el número de alumnos que acuden de manera presencial.

VER MÁS La UJED condiciona cancelación de cuotas de inscripción
"Casos positivos se han dado tres en las semanas que tenemos trabajando de manera presencial, los cuales se han detectado y atendido inmediatamente, se han aislado y no ha pasado a mayores", detalló el rector de la Casa de Estudios.
Comentó que únicamente en la Facultad de Derecho se vieron en la necesidad de cerrar un salón tras la detección de una persona infectada por COVID-19; "dio positivo y se cerró por 15 días el salón", explicó Solís Ríos.
En el caso de la Facultad de Ciencias Exactas, se trabaja al 100 por ciento de manera presencial, "y no se ha registrado ni un solo caso", aseguró.
En cuanto las escuelas y facultades de La Laguna, dijo que se trabaja a un 30 por ciento de forma presencial, cifra que podría incrementarse en los próximos días.
"Estamos valorando que estamos en semáforo verde y que ya estamos todos vacunados para ir incrementando el porcentaje en unos días", indicó el rector.
PREPARAN PAGOS
Por otra parte, Rubén Solís informó que se solicitará el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cumplir con las obligaciones decembrinas que se tienen con los trabajadores de la universidad.

VER MÁS La UJED dispuesta a no cobrar cuotas de inscripción si Federación 'regresa' recursos que podría perder
Cantidad se estima en cerca de 70 millones de pesos anuales"Nos estamos preparando, seguimos en gestiones en la Ciudad de México, tuve una reunión con autoridades de la SEP donde también estuvo del Gobierno del Estado, de la Universidad y nosotros nos estamos preparando para el mes de diciembre", comentó el rector.
Para cumplir con dicha obligación se requiere un monto por el orden de los 250 millones de pesos en el mes de diciembre, para cubrir el pago de 4 mil trabajadores.