Operadores de Transporte de Personal toman las instalaciones de Palacio de Gobierno en Gómez Palacio, para exigir una solución a la supuesta 'competencia desleal' que sufren por la presencia de una empresa foránea, problema al que denuncian no ha resuelto el Estado. (ARCHIVO)
Operadores de Transporte de Personal toman las instalaciones de Palacio de Gobierno en Gómez Palacio, para exigir una solución a la supuesta "competencia desleal" que sufren por la presencia de una empresa foránea, problema al que denuncian no ha resuelto el Estado.
Con pancartas en mano, con leyendas como “gobernador cumple tus promesas”, “gobernador queremos audiencia”; los manifestantes se plantaron en los accesos del inmueble restringiendo la entrada a los ciudadanos. Solo en casos urgentes se permite el paso.
Más de una docena de camiones son las unidades que se encuentran paradas frente al edificio, de operadores que a la espera de una solución del secretario de Gobierno Héctor Flores, con quien se reunieron hace más de dos semanas para abordar la problemática.

Raúl Martínez Caldera, representante de los operadores de Transporte de Personal, comentó que la inconformidad sigue porque no se ha dado respuesta.
La inquietud es por la presencia de la empresa Transporte Empresarial del Bajío o Transporte Empresarial del Norte, que aseguran opera de forma irregular.
“Lo que quieren es ganar tiempo para arreglar algo que está totalmente fuera del marco legal”, señaló.

De acuerdo con Martínez, la justificación que ha dado la autoridad para la operación de la empresa foránea, es que las empresas requieren unidades modernas, sin embargo, aseguró que los camiones de los operadores locales cuentan con los estándares necesarios.
El edificio no será liberado hasta tener comunicación con las autoridades estatales, dijo el representante.