En el periodo vacacional de Semana Santa, que recién inició, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana no descarta la implementación del Operativo de Sobriedad entre semana.
Así lo dio a conocer Javier Hernández Pantoja, titular de la dependencia municipal, quien dijo que serían sorpresa los días destinados a instalar los filtros para detectar a conductores en estado de ebriedad.
"Los alcoholímetros van a seguir los fines de semana, y posiblemente, pero aleatoriamente, entre semana también", dijo el funcionario, quien no proporcionó detalles del operativo, por lo que se desconoce cuántas células podría estar operando en este periodo de descanso.
Agregó que el Operativo de Sobriedad no solo se aplicaría durante la Semana Santa, sino también la próxima, cuando se incrementa la movilidad.
Y es que recordó que la movilidad se incrementó notoriamente durante el pasado fin de semana con el inicio del periodo de descanso.
"Sí se ha visto movimiento por los lugares principales de Gómez Palacio, igual en las carretera, no tenemos el estimado, incluso acabamos de poner un módulo en el ejido El Vergel de 'Bienvenido paisano', y el apoyo a la seguridad del municipio. Estamos trabajando al 100 por ciento, se nos incrementa el trabajo", dijo.
Por otra parte, comentó que se ha reunido con representantes de las tiendas de conveniencia, a fin de reforzar la seguridad.