Se llevaron a cabo recorridos en quintas y salones de fiesta además de acciones para supervisar el ruido en los domicilios.
Dentro del operativo de vigilancia en quintas y salones de fiestas, la Dirección de Prevención Social en Lerdo informó que se obtuvo un saldo blanco en cuanto a sanciones y clausuras, respecto de las medidas sanitarias por COVID-19
Se mencionó que el operativo tiene como principal finalidad verificar el cumplimiento de las medidas dictadas por la pandemia en cuanto al aforo permitido en salones y quintas, con la intención de evitar contagios por coronavirus, además de que también se realizan observaciones referente al tema de la contaminación auditiva.
Por lo anterior, la dependencia municipal invita a los ciudadanos seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado ya que el semáforo epidemiológico se encuentra oficialmente en color amarillo.
El municipio de Lerdo técnicamente se encuentra en semáforo verde, sin embargo, es importante que aun con la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 en los adultos mayores de 60 años, la población más vulnerable, no deben relajar las medidas sanitarias, con el objetivo de evitar que se genere un rebrote de casos positivos en la ciudad.
De acuerdo a la actualización de casos de COVID-19 en el estado de Durango, por parte de la Secretaría de Salud, en Lerdo este viernes, sábado y domingo no se registraron casos positivos de Coronavirus, lo que refleja el cumplimiento de las medidas preventivas de salud por la ciudadanía.
Desde el inicio de la pandemia el municipio acumula 2,006 contagios y 105 fallecimientos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Durango.