Habilitan albergues en Gómez Palacio para la atención de personas en situación de calle en esta temporada invernal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro del operativo Invierno Blanco que se mantiene activo desde el mes de noviembre, la Dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio montó otro operativo para la detección de personas en situación de calle a fin de evitar que duerman a la intemperie en esta temporada invernal, y ser trasladados a los albergues que se habilitaron para la atención de quienes así lo requieran.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, detalló que el operativo arrancó la tarde del lunes con rondines por la ciudad, a fin de detectar a personas indigentes o migrantes que se encontraran en la calle. En la primera noche, se detectaron a siete personas, de las cuales sólo tres aceptaron ser resguardadas.
Martínez, informó que fueron enviadas al auditorio Centenario de la Expo Feria, en donde se les dotó de cobijas y comida caliente, mientras que las cinco restantes, rechazaron la oferta de recibir atención en el albergue.

TAMBIÉN LEE La Laguna registra el día más frío de la temporada
Hubo 5 grados centígrados al abrigo en Torreón"Tenemos dos albergues habilitados: el Jornaleros del DIF, que es donde resguardamos a mujeres o familias completas y el del auditorio Centenario, donde resguardamos a la gente en situación de calle, para que no duerman al intemperie en esta temporada de bajas temperaturas", comentó el titular.
Los albergues permanecerán abiertos, "son temporales pero permanecerán así hasta últimos de enero. Enero y febrero son los meses más fríos del año y son en los que tenemos más personas en los albergues", explicó Martínez Mejía.
El albergue Jornaleros tiene la capacidad de atender a 100 personas, y el auditorio hasta de 3 mil personas en caso necesario, "pero tenemos salas pequeñas donde nos caben grupos de 50 a 60 personas por salas", detalló el titular de Protección Civil.

VER MÁS Ingresan primeros internos en albergue de Torreón
Asimismo, mencionó que sólo para este martes se esperaban bajas temperaturas, ya que a partir del miércoles se espera una recuperación en las mismas.
"Esperemos que para el 24 tengamos como máximas entre 27 y 28 grados y como mínimas entre 11 y 12, entonces tendremos una Nochebuena templada no tan fría, y la próxima semana se espera que bajen otra vez las temperaturas", adelantó José Miguel Martínez, quien puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 y el 87-17-14-12-10 para reportar a personas en situación de calle que requieran atención en esta temporada.