La CFE no ha arreglado el problema de fallas de energía.(EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido la falla de una mala línea de conducción de energía eléctrica en el ejido Juan Eugenio del municipio de Torreón y en el ejido La Unión, del municipio de Lerdo, pues la línea colinda con ambas entidades, es que para el próximo lunes organizan marchas, plantones y toma de oficinas por parte de los habitantes. Llevan más de un año con este problema.
De acuerdo con los habitantes de ambos ejidos, la solución es que el personal de la CFE arregle unos cables que están colgando a lo largo de una distancia de casi 300 metros, problema que lleva más de un año sin ser resuelto de manera definitiva.
Los habitantes piden al personal de CFE que acude hasta 5 veces por semana por los cortos (pero que no solucionan de fondo el problema) que coloquen al menos separadores mientras solucionan de manera definitiva este problema, para lo cual tendrán que colocar otro poste en medio pues hay cables colgando a lo largo de más de 250 metros de distancia entre un poste y otro. En ambos ejidos se va la electricidad hasta tres veces por día ocasionando múltiples problemas incluso en maquiladoras ubicadas en las cercanías de estos poblados.
Guido Mazutiel, del ejido La Unión de Lerdo; y el cenecista Vicente Rodríguez, del ejido Juan Eugenio; han estado acudiendo durante todo este tiempo directamente a las oficinas de la CFE sin éxito. Se trata de una línea de electricidad que pasa por las labores de siembra de una pequeña propiedad que va de Juan Eugenio a La Unión. "Esto sucede tres veces al día y llevamos un año ya, en la CFE no nos hacen caso y toda la gente está muy molesta", dijo Vicente.