
El tesorero de la Unión de Locatarios, Reyes Martínez, confirmó que se les exentó del pago de la licencia de funcionamiento del 2020. (ARCHIVO)
Finalmente sí se les otorgó un descuento en el pago de las licencias de funcionamiento a los comerciantes del mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero.
El tesorero de la Unión de Locatarios, Reyes Martínez Alvarado, manifestó que una buena parte de los comerciantes tenía adeudos en el pago de los permisos del año pasado y de este.
Mencionó que debido a que recientemente se hizo un cambio en el Departamento de Ingresos, se les había dicho que solo a quienes estuvieran al corriente se les haría un descuento del año en curso, lo que les pareció injusto, ya que el año pasado fue la peor racha para ellos por el inicio de la pandemia por el COVID-19 y que se registró el cierre de actividades o la reducción de horarios.

VER MÁS Las ventas repuntan por el regreso a clases en Francisco I. Madero
Desde hace dos semanas las personas acuden a realizar compras de útiles, mochilas, uniformes, zapatos, entre otros productosPor lo anterior, buscaron un acercamiento con la autoridad municipal y al final se les condonaron los 750 pesos que cuesta el trámite y se les hizo un descuento de 250 en el presente año, aunque no todos recibieron el beneficio, ya que cumplieron con esa contribución a inicios del año.
"Al final se platicó con las autoridades y los compañeros que faltaban de pagar se pusieron el corriente; afortunadamente llegamos a un buen acuerdo y consideramos que para que haya beneficios para el mercado, para el centro, se tiene que cumplir".
El tesorero de los locatarios expresó que afortunadamente en los últimos meses ha habido una mejora en las ventas por el regreso a clases, y con el anuncio de la celebración de la Feria de la Ciudad esperan que el repunte sea mayor, luego de un año muy difícil para la economía en general.
"Ya se ve más movimiento y esperamos que los siguientes meses siga así, porque nomás habiendo actividad y sale para pagar todos los compromisos que tenemos".